Catarsis argenta

Para hacer catarsis de todo lo que se llama fóbal, desde un hincha de cada cuadro.

Thursday, September 14, 2006

Abramos debate: Selección, de acá en adelante.

Bien, como todos nos mordemos las uñas para darle una manito al Coco, vamos a debatir sobre la Selección del futuro, ahora que se fue el Capitán Frío y puedo ver a la Selección sin traicionar mi promesa.

Está bien que es hacer demasiada futurología (la Copa América se juega en 2007, en Venezuela), pero estaría bueno que vayamos viendo qué jugadores pueden delinear un equipo titular para hacer algo como la gente y no la vergüenza que fueron a pasar a Londres. Y acá me parece que el Coco va a tener que empezar a torcer un poco el brazo y cortarla con el esquema. Más que nada porque me parece que la solución es tratar de juntar a las figuras en un ámbito en el cual puedan jugar realmente, y no ponerlos a depender de su esquema. Y sobre todo porque puede haber lugar para que realmente la Selección se vuelva a amigar con la gente y, ganando o perdiendo, dejar una imagen más digna que la que dejó con el autista que tuvimos calentando el banquito durante dos años seguidos.

Ahora bien, yo pienso abrir el debate, Uds. síganla, total, nos falta un ratito todavía para tener foro (estamos haciendo todo lo posible), así que mientras tanto podemos dedicarnos a sacarnos las mechas por acá, ja.

AL ARCO

Yo, curiosamente, creo que en este puesto no hay mucho debate. Abbondanzieri, me guste o no (como arquero no me gusta), en donde tenía que rendir, que fue en el Mundial, rindió. Así que para mí tiene el puesto ganado. Lux es suplente en River, y al pibe Carrizo, le guste o no a Passarella, le falta mucha sopa. Ustari está pasando por un bajón importante en el rendimiento, cosa lógica teniendo en cuenta que es muy normal que un pibe que debuta en Primera rinda seis meses a todo trapo y tenga después un bajón. Pero hoy en día creo que sería el segundo arquero. Después, hay una larga lista de arqueros que podrían prenderse en la discusión para el tercer puesto, por condiciones, pero que tienen que afianzarse primero en sus clubes, caso Campagnuolo, Saja, el mismo Carrizo, uno que me gustaba mucho y que no sé cómo andará que es el pibe de Central Ojeda, Olave mismo, que después de no jugar en River ahora puede tener continuidad, etc. Y hasta sería lindo verlo un par de partidos al Mono Navarro Montoya, que es un tipo que se mereció siempre Selección y nunca pudo estar. Aunque sea a modo de homenaje. Pero bien, me parece que el puesto está muy definido en este caso, y espero que ya hayan pagado todos los amistosos que debían para así no tiene que convocar nunca más por contrato a Leo Franco (a) Piñón Fijo.

A LA DEFENSA

Bueno, acá viene un largo debate porque muchas veces escucho argumentar sobre las conveniencias de defender con 3 o con 4 y con un montón de argumentos a favor o en contra de las distintas posturas. Pero pocas veces escucho debatir si REALMENTE tenemos marcadores de punta como para hacerlo con 4. Y yo creo que por la derecha podemos andar, pero por la izquierda se nota un vacío bastante grande. Igualmente, mucho debate no va a haber porque Basile va a defender con 4, de eso no hay ninguna duda. Entonces, vamos a ayudarlo para que al menos no la pifie, ya que hay para elegir.

Como 4, yo creo que es la hora del recambio. Si bien Ibarra se mereció LARGAMENTE haber ido al Mundial de Alemania, creo que ya no tiene edad como para estar en la Selección, más que nada porque tenemos que apuntar a una proyección a futuro. Zanetti me parece que está en el mismo caso. Entonces, me parece que tanto Ferrari como Calvo serían objeto de mirada del técnico. No sé qué onda con el Pampa, las veces que lo vi no me gustó, pero reconozcamos que lo ponían en la otra punta, ahora parece estar rindiendo. Y Ferrari viene jugando medianamente bien, si bien no es la quinta maravilla como marcador de punta ni mucho menos, tiene mucha proyección pero poca marca. Obviamente que en un principio se puede convocar a Ibarra, pero no creo que llegue al Mundial con su edad, así que se tienen que tomar en cuenta a estos dos. Y basta de inventar a Zabaleta.

Como número dos, me gusta Gonzalo Rodríguez, y creo que también Coloccini no desentonaría en el puesto. Silvestre es más pibe, pero lo que viene haciendo da también para tomarlo en cuenta, creo que entre esos tres debería de estar el sucesor de Ayala.

De seis, creo que llegó la hora de Milito. Los otros dos, Heinze y Samuel deberían estar en un segundo plano en la pelea, pero ambos estuvieron muy erráticos últimamente, y Milito no desentonó a la hora de los bollos. Ese puesto me parece que está cubierto.

El tres es todo un caso. La verdad es que Sorín hace largo rato que dejó de jugar de tres, desde que él mismo se creyó que es un 9 retrasado, y no creo que de para ser convocado. Placente, que era su sustituto natural, está más que en baja. Clemente Rodríguez es horrible, Fede Domínguez también, Mareque tiene que levantar siete puntos su rendimiento para amagar a ser la promesa que fue, ni hablar de consolidarse, los otros clubes de la Argentina, o bien no juegan con tres o bien son extranjeros (el caso de Independiente) así que no veo panorama. Y a Krupoviesa lo mandaría a la Selección, pero a la Selección del dojo de mi amigo Shoshin a practicar aiki-do. Ni en pedo le pongo la celeste y blanca, sería una ofensa a Marzolini, Tarantini y tantos buenos 3 que tuvimos. Así que creo que por decantación me quedaría con Lucas Licht, de Gimnasia, pero sin que me cierre del todo. Otro candidato sería Pirulo Rivarola, el de Central, pero me parece que también ha tenido tiempos mejores.

AL MEDIO

Acá creo que la cosa para mí debería estar más que definida. Primero, jugaría con doble 5 y doble enganche. El cinco de quite debería estar entre Mascherano y Somoza, entre ellos, hoy por hoy y por actualidad, creo que el ex-Vélez debería ser el titular, sin duda. El otro cinco es indiscutible: Gago. Creo que con ese doble cinco tendría quite, panorama y distribución. Después, rotando entre la derecha y la izquierda, Aimar y D'Alessandro. Hasta me animaría a decir que si tuviese dos buenos marcadores de punta, mandaría a D'Alessandro a la derecha y a Aimar a la izquierda, para favorecerles las diagonales encarando hacia el arco, y dejar que los marcadores de punta suban por las franjas. ¿Alternativas? Para Aimar, tanto Gracián como Belluschi pueden serlo. Para D'Alessandro, el Pocho Insúa y Santiago Solari, sin dudas. Es más, creo que estaría más peleado ese puesto que el otro, que para mí es de Aimar. Lucho González, ni para ir a saludar a la concentración.

ARRIBA

Tévez y uno más. El otro puesto podría ser de Messi, Saviola o un Rodrigo Palacio que fue el ancho de espadas del Boca de Basile. Y a Saviola le juega muy en contra el hecho de que probablemente esté un año parado en el Barsa. Una verdadera pena después de lo que el Conejito mostró en el Mundial. Pero ojo, atenti que Mauro Zárate viene tocando pito a lo bestia, y también es para tener en cuenta a Farías y a Cavenaghi.

MI SELECCIÓN


1) Abbondanzieri
2) Gonzalo Rodríguez
3) Licht
4) Ferrari
5) Gago
6) Milito
7) Messi o Palacio
8) Somoza
9) Tévez
10) Aimar
11) D'Alessandro

Hagan sus apuestas.

Abrazos, Martín.

9 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

bastante de acuerdo salvo...TE OLVIDASTE DEL KUN AGUERO. Vos sos loco vité!!!! Y el rolfi por el año que está teniendo se merece una oportunidad. No me gusta Aimar, nunca me convenció.
Los intocables a mi gusto: Tevez, Milito, Gago, Masche Y Aguero. Despues se puede ver.
Si el coco llega a citar a el tucumano innombrable que juega??? de tres en Boca me nacionalizo Ecuatoriano.

14/9/06 05:27  
Blogger Martín dijo...

El Kun Agüero todavía no es titular en el Real Madrid, aparte de venir de un bajón bastante pronunciado. No es que lo olvidé, pero para mí no está para la primera etapa, me parece que Palacio está muchísimo más afilado que él, y con todo respeto, creo que el pibe es bastante bueno, pero no es indiscutible. Y en ese lugar, primero está Tévez, después Messi y después Palacio.

Con el Rolfi... y, sí, después entrás a medir a Agüero, al Rolfi, a Higuaín, a Cavenaghi, a Mauro Zárate, etc. etc. etc.... yo, en particular, con el Rolfi tengo un problema, tanto desde que juega en Independiente como desde que estaba en River. En los partidos bravos, NO LO VEO. Y hasta ahora, Independiente no jugó con equipos jodidos, y cuando le tocó uno (Boca) el Rolfi otra vez cantó ausencia. Entonces, es como que tampoco creo que sea indiscutible, yo quiero jugadores que se agranden en las paradas difíciles, no que en esas tenga que aparecer otro. Esto, que le achaco a Montenegro, es lo mismo que le achaco a Lucho González, por ejemplo, que tendrá toda la calidad que quieran pero que en las jodidas rara vez aparece.

Abrazos, Martín.

14/9/06 09:04  
Anonymous Anonymous dijo...

la verdad que a mi me gusta la defensa de 4, pero sinceramente no me gusta ningun carrilero. El arco yo se lo daría a Lux, me parece que es buen momento para afianzar a alguien joven, y si no es el, Ustari es buena opción. El medio sin dudas es para Gago y Masche o Somoza. Y adelante yo tambien probaria con el Tano Gracián de 10, dos delanteros por afuera, y uno dentro del area, podria ser un Messi por izq y Palacio por derecha, y de 9?? esperemos a Figueroa, Cavenaghi o Diego Milito.
Seria un 4-2-1-3
Es tiempo de pruebas, y espero que el coco eso haga

saludos

14/9/06 09:46  
Blogger Cesar dijo...

Me meto en la discusion:
Arquero.
Hoy dia es puesto el Pato Abondanzieri, siendo un buen suplente Ustari.
Defensa. Tenemos que jugar con cuatro en el fondo.
Ibarra para esta etapa esta bien y Calvo biene jugando en un muy buen nivel ultimamente, de 2 y de 6 puede andar Milito (indispensable) y Coloccini, el Cata Diaz, Silvestre y el Muro Samuel (una debilidad), el tema es el tres, a mi me gustaba Clemente Rodriguez pero se ve que estos años en Rusia no le sentaron bien, de echo los dos primeros goles de Brasil vienieron por errores de el. Yo probaria con el tucumano para ver que onda.
Mediocampo. soy de los que le gusta jugar con un solo cinco y un enganche por lo yanto para la posicion de cinco, Mascherano o Gago y Somoza de suplente. Para enganche no me gusta ni Aimar ni D'alessandro. Habria que ver A Insua, aunque dicen que Gracian es muy del estilo del 10 clasico, tambien se podria probar.
Los carrileros son un tema, Maxi Rodriguez es una fija por la derecha, aunque por la izquierda, se produce un vacio que podria ser ocupado por ?????.
Adelante la fija Tevez y Palacio, dejando en un segundo plano a Aguero, Saviola, Figueroa, Milito

14/9/06 16:41  
Blogger Martín dijo...

Un par de comentarios:

Caya, y la rep%&%$/$%&/$( :-D

César: ojo que yo planteaba doble cinco y doble enganche, no planteaba el 4-4-2 aburridísimo con el cual nos tortura autóctonamente el Kaiser. Algo más parecido a lo que hizo Brasil (mal, obviamente, pero lo hizo) en el Mundial.

Canoso: che, y no comentaste nada de Mauro Zárate... ¿no te gusta? A mí me parece que como 9 de área puede ganar muchos puntos, por encima de Farías (está en una gamba), Cavenaghi (recién ahora está volviendo, pero está en un fútbol poco competitivo), Saviola (creo que va a vivir colgado), Figueroa (todavía está en una gamba), Crespo (vaya a saber si vuelve, igualmente, no creo que llegue al 2010), Diego Milito (es espantoso) y Palermo (se llevó a la previa 3 penales, rinde en marzo de 2011).

Abrazos, Martín.

Abrazos, Martín.

14/9/06 21:12  
Blogger Martín dijo...

Sí... lo de los éxodos de Vélez (del fútbol argentino en general, pero en Vélez en particular) sería todo un tema para que empiece usted, amigazo... le tiro una puntita, llámese ¿cómo joraca hace Vélez para vender prácticamente pibes y no resentirse, y además siempre tener un proyecto, llámese Gracián, Batalla, Mauro Zárate, Ereros, Burrito Martínez? La verdad, tengo una sana envidia, porque uno ve tanto proyecto sano en las Inferiores de River malogrado por técnicos de cuarta (sorry a los hinchas de Rácing pero el palo va para Merlo) o de DÉCIMA (Pellegrini y Astrada), y da bronca... quizás seamos los hinchas los culpables, capaz que no tenemos la paciencia necesaria. Pero daría que hables un poquito del tema. ;-)

Abrazos, Martín.

14/9/06 23:54  
Blogger Cesar dijo...

Estuve mirando el partido de Boca - San Pablo anoche.
La verdad que habria que probar a Palermo de 9, aunque sea en esta etapa y con vistas a la copa America, nada mas. Esta jugando mucho mejor ahora que en el 2000, es un jugador mas de campo ahora, mas solidario con los compañeros, ayer puso una asistencia e hizo un gol (bastante lindo).
No me puteen es una opinion...
Nos estamos viendo...
Cesar

15/9/06 16:28  
Anonymous Anonymous dijo...

palermo???? por dios no!!! jeje demasiado con la copa de los 3 penales. La verdad que el tipo es un virtuoso para ponerse en buena posición, porque no se como hace tantos goles siendo tan poco dotado tecnicamente.

Lo de Velez es algo único, pero es lo mejor para hacer,lo que si, hay que tenerle paciencia a los jugadores ( el hincha de river viene con poca...) y no meterlos cuando las papas queman, sino en partidos normales por decirlo asi. Además tener un técnico que se acerque a mirar los partidos de abajo, no uno que aparezca para las practicas y los partidos...

saludos

15/9/06 17:14  
Anonymous Anonymous dijo...

Hola muchachos! Un gusto saludarlos! Cómo andan tanto tiempo????

Mi opinión acerca de la selección es pesimista. ¿En qué sentido? Lamentablemente, pienso que a la selección argentina aún le faltan largos años de abstinencia de triunfos. Ojalá me equivoque. Creo que Basile sabrá armar equipos que jueguen bien y que pongan lo que hay que poner. Veo de acá a un par de años un grupo de pibes que le pueden poner mucho corazón a la selección como Gago, Palacios, Silvestre, Pavone, Aguero y algunos más. No creo que Tevez o Messi se transformen en los salvadores del equipo, lamentablemente no les tengo fe.
Lo único que espero es no pensar de acá a cuatro años solamente. Hay que armar un buen equipo para la Copa América e intentar jugarla bien y ganarla aunque haya jugadores que no puedan llegar al mundial.
Por lo menos, así lo veo yo!
Saludos
Ezequiel (Leónruso)

16/9/06 10:53  

Post a Comment

<< Home