River: un 2-0 con gusto a nada.
River tenía que ganar después del despelote que se armó cuando a nuestros barrabravas, siempre atendiendo a su negocio, se les ocurrió abrir una sucursal de Avenida Warnes en pleno Figueroa Alcorta al 7500. Claro, ahora parece que los está buscando de oficio medio sistema judicial ¿por los aprietes? No, que va... porque parece que no daban factura ni tiquet.
Entonces, después de que los muchachos entendiesen la "sutileza" de que si los cuchillos que tienen los Borrachos cortan un neumático reforzado con cables de acero, más pueden cortar el cuero humano, aprietes estos que se hicieron vaya a saber por qué quilombo político o bien por qué cuenta atrasada que tiene el plantel - porque si fuese por rendimiento futbolístico, no se entiende por qué la mamarrachada que hicieron estos delincuentes en Paraguay cuando el rendimiento de River dio mucho más tela (o goma) para cortar que un mal partido contra Racing - decía que los muchachos entendieron que tenían que salir a ganar. Por lo menos para que los barras no tuviesen excusa alguna para montar otro numerito, aunque calculo que ayer, por más seguridad reforzada que hubiese en el estacionamiento, las empresas de remises cercanas al Monumental se deben de haber hecho el agosto en pleno agosto con los jugadores del plantel.
El Kaiser, leyendo que entre los 5 que reemplazan a Ahumada, ninguno le garantiza la mitad de la recuperación que tiene el Pollo (jeje... comentario para un amigo, parece que Ahumada es irreemplazable en este River), se le ocurrió poner a dos cinco juntos en lugar de empezar dándole de una buena vez la oportunidad a Domingo, jugador éste mucho más de quite que Méndez y Lima, que si bien no son malos, no están para jugar en un mediocampo en donde todos los jugadores miran el arco contrario, salvo Zapata, por supuesto, que ya a esta altura tendría que cambiar de armero, porque cuando le regula la mira siempre en lugar del arco le apunta a la segunda bandeja o al lateral. Por supuesto, Domingo no entra porque no tiene la suficiente experiencia, tiene poco rodaje en Primera... claro que si no empieza a sumar partidos, nunca va a tener rodaje, jejeje. Y hablando de rodaje... no, mejor dejarlo ahí, iba a preguntarles cómo es el circuito correcto de rotación de neumáticos, pero presumo que no es grato tocar el tema combinado "neumáticos + River". Entonces, decíamos, vamos todos con el doble cinco, y el Kaiser llenándose la boca diciendo que esto era meramente coyuntural porque no estaba Gallardo (como si Gallardo fuese un adalid de la recuperación, como si Gallardo recuperase algo alguna vez o como si Gallardo se dedicase a otra cosa distinta en defensa que no sea tirar patadas arteras cuando el equipo va perdiendo), en lugar de poner a Sambueza en ese puesto.
Encima, River jugaba sin nueve de área, porque el Tecla anda otra vez penando de la rodilla, por culpa de tener que cargarse el equipo al lomo contra Libertad apurando su vuelta gracias a la ineptitud del cuerpo técnico y los dirigentes, y también gracias a la macumba que nos hicieron la temporada pasada y que se llevó puestas las rodillas de cuatro números nueve (García, Almerares, Figueroa y Farías). Entonces, esta vuelta el Tecla dijo basta, cosa COMPLETAMENTE lógica, porque no solo que se nota que no está en plenitud, sino que además después se lo putea a él por bajas actuaciones, cuando lo que hizo fue arriesgar el físico por compromiso con la camiseta. Entonces, River atacaba con un delantero, dado que tanto Ortega como Higuaín jugaban de medias puntas.
¿El resultado? Cualquiera diría que era lógico ver que River daba dolor de ojos a propios y extraños. Apenas algunas cositas del Burrito, esto sí, hoy MUCHÍSIMO más enchufado y en sintonía fina que en los otros partidos, otras del Pipita y algo de Belluschi. Entre los dos cinco no hacían ni 1/4 de Ahumada (ooootra vez... ¿cuántas semanas te faltan, Oscar?) y River, después de 15 minutitos de ilusión óptica que se cerraron con una exquisitez del Burrito que no fue gol porque el Barba no quiere dar el brazo a torcer y le puso el travesaño en el camino, y después de un gol mal anulado por un offside inexistente que es poco publicitado porque no se le pitó en contra a la camiseta correcta (a ESA camiseta por la cual los medios siempre saltan chillando las pocas veces que los bombean), volvió a la mediocridad consabida, a esta mediocridad que tenemos, la cual a veces no sabés si da más para reir o para llorar (offtopic: Tuzzio, Niell mide un metro cincuenticuatro... no te puede ganar de cabeza en el área). Final del primer tiempo, cero a cero y casi casi celebrando que no se perdía de local contra un Argentinos que debe de ser de lo peor en los últimos tiempos (mirá cómo será que anda flojo de jugadores, que hasta tenían un perro en el banco... un Doberman, para más datos).
Ahora, Passarella (y la reput...) ¿era realmente necesario hacerme seguir gastando guita en colirio durante 45 minutos más? Digo, porque el farmacéutico ya me avisó que no le viene la entrega hasta dentro de dos semanas y en casa me queda apenas un chorrito que ya veo que no me va a alcanzar para el partido contra Arsenal. Y los ardores son cada vez más grandes.
No tengo las calificaciones porque no tomé notas, estaba viéndolo en el bar, eso sí, los premios:
Premio al ganapartido: Gonzalo Higuaín (quién más).
Premio ponete los botines del derecho, joe'puta: Jesús Méndez
Premio pecho Longvie, bien calentito: Augusto Fernández
Premio -10º, frío tropical: Jesús Méndez
Y listo. Se ganó el partido y punto. Ni siquiera sirve para la tapa de los diarios, que va a ir para la vereda de enfrente, tapa ganada CON TODOS LOS MÉRITOS HABIDOS Y POR HABER, aclaro.
Apostillas
1) Una imagen vale más que mil palabras:
a) no se gasten, no es de River, es hincha de su bolsillo.
b) tantos años de prédica en el desierto parece que dan sus frutos... eso sí, me gustaría que en la próxima votación voten a alguno distinto, no a alguno que haya salido de toda esta camada de delincuentes, conociendo la sapiencia del socio de River a la hora de votar ya veo que el siguiente presidente es Israel.
2) Dos vueltas:
Radamel Falcao García y Federico Almerares volvieron a jugar en Reserva. Dicen que Almerares fue figura y que el colombiano anduvo bastante bien, esperemos sobre todo por el segundo, máxime sabiendo que Farías no va a estar. Calculo (caaaalculo) que estará en el banco contra Arsenal si está todo OK, no creo que vuelva hasta el partido con Quilmes de local. Igualmente, como sé que el colombianito es muy creyente y no es de los cabuleros, pero también sé que de la vereda de enfrente les salen todas y no sé si será el talquito, los cuernitos o la mar en coche pero les salen, vamos a hacer la prueba porque yo no creo en brujas, pero que las hay las hay, y espero que salga bien porque si no ya veo que tengo a todo hincha de River conocido haciendo cola pa' putearme. Les paso la foto que cuelga de la pared de mi casa, al lado de la camiseta:
3) El equipo contra Arsenal:
Hay varias hipótesis sobre el equipo que se viene contra Arsenal el domingo. Dando por descontada la vuelta del Muñeco Gallardo a la titularidad, el tema va a pasar más por quién sale del equipo. Hay dos posibilidades, ambas dependiendo de cómo arma la defensa:
Con tres en el fondo:
Si bien el problema de la defensa de River sigue siendo el no tener marcadores centrales rápidos, salvo el caso de Nasuti que perdió varias fichas con la expulsión frente a Racing a posteriori de dos malos partidos, contra Newell's y contra la misma Academia, creo que va a ser la opción elegida del Kaiser. Es simple, el mayor desequilibrio de River está en el mediocampo, es cosa sabida por cualquiera de los que vemos a River, y ningún número cinco del plantel le garantiza por sí solo el mantenerlo; en el caso de Lima y Méndez, por ser más de juego y distribución que de quite; en el caso de Sosa, porque vino de Italia con demasiados spaghettis prendidos del lado de adentro de la cintura (y porque es un patadura) y en el caso de Domingo, por su inexperiencia. Entonces, creer que Passarella va a sacar el doble cinco es creer en los Reyes Magos (qué buenas épocas esas, cuando uno no se amargaba tanto). Les tiro una probable formación, no creo que sea muy descabellada:
Carrizo; Tuzzio (libero), Gerlo y Lussenhoff (stoppers); Fernández, Belluschi, Lima y Zapata; Gallardo; Higuaín y Ortega.
Con cuatro en el fondo:
Ooootra que se me venía ocurriendo es que (siempre contando que Lussenhoff esté para volver) el Kaiser patee el tablero y decida que los cinco que tiene River no sirven para nada, y que puede improvisar a alguien en el sector. SOBRETODO, teniendo en cuenta que ese alguien YA JUGÓ DE CINCO bastante tiempo. Esta sería otra sugerencia para Daniel:
Carrizo; Ferrari, Gerlo, Tuzzio y Mareque; Belluschi, LUSSENHOFF, Zapata; Gallardo; Higuaín y Ortega.
De nada, Kaiser.
4) El equipo contra Quilmes:
Acá sí que se viene el debate de fondo, porque creo que contra Quilmes, y si no pasa nada fuera de lo común (ver apostilla 2), Radamel va a estar para ser titular. Entonces, ¿a quién sacamos? CREO QUE ESTA VEZ, por una vez por todas, va a saltar la banca en River. Porque Ortega está volviendo gradualmente a ser importante, porque Falcao sería el nueve de área que estamos necesitando, y porque por sobretodo, a Higuaín del equipo no lo saca nadie. Entonces, creo que va a ser la hora en la cual se va a dar lo que vengo diciendo desde antes de que empiece el campeonato, y que el Muñeco Gallardo va a empezar a pagar sentado en el banco toda la tanda de irresponsabilidades que viene cometiendo desde que volvió a River. Será justicia.
5) El diez de Rojo (perla negra):
[TONO GUILLERMO NIMO ON]¡Le estoy hablando a usteddddddd![/TONO GUILLERMO NIMO OFF]
Macho, ¿cómo es ésto? ¿Yo te hago quedar bien con los amigos del Rojo y vos me la garpás haciéndote echar en el primer partido que salís desde el arranque? ¿O no te enteraste que el tarado de Giménez no es igual al tarado de Baldassi, que encima de tarado Giménez es soberbio y milico? Vamos, Rengo... no me hagas quedar para el orto.
Abrazos, Martín.