Catarsis argenta

Para hacer catarsis de todo lo que se llama fóbal, desde un hincha de cada cuadro.

Friday, July 07, 2006

Dos votaciones a falta de una.

Como con mi amigo Emerson seguimos disintiendo, jaja... en realidad se me ocurrió poner ésto porque creo que cada uno de nosotros tiene diferentes ópticas de lo que le perdona o no a un jugador. Por eso, hice esta encuesta, a ver qué opinan:

¿Qué es lo que no le perdonás a un jugador en un partido definitorio?
Que se borre, que se esconda entre los contrarios.
Que se haga echar a lo pelotudo.
Que sea un patadura.
Que justo ahí tenga el peor partido de su vida.
Otros.
Free polls from Pollhost.com



Y en base a ésto, les pregunto:


¿Qué opinás de la actuación de J. R. Riquelme en el Mundial?
Fue excelente.
Fue muy buena.
Fue aceptable.
Fue regular.
Fue mala.
Fue desastrosa/patética.
Free polls from Pollhost.com
Mi opinión es que un jugador puede tener un mal día, y también puede ser un patadura. Me molesta que se hagan echar, pero creo que todo jugador carga encima con alguna expulsión pelotuda. Ahora, que se borren, que no jueguen, que caminen la cancha es algo que me saca. Por lógica, si voté eso, tengo que decir que la actuación de Riquelme en el Mundial entró en el escalón de "patética".

A ver qué opinan Uds... y de paso, argumenten.

Abrazos, Martín.

5 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

a mi lo q me enfermo de riquelme en el mundial, es q cuando tenia q agarrar la pelota la largaba rapido, y cuando tenia q ser rapido demoraba, lo vi como fuera de todos los partidos, como con la cabeza en otro lado (tampoco pararece q lo ubicaron de afuera). Es buen jugador, tiene tecnica y calidad, pero hay q saberlo utilizar y dar unas cuantas puteadas.

saludos, Cristian

7/7/06 21:53  
Anonymous Anonymous dijo...

Lo que nunca le perdonaria a un jugador es "que se borre, que se esconda entre los contrarios". Que no quiera saber nada con el partido. si un jugador toma esa postura, esta crucificado de por vida.
Y con respecto a la actuacion de riquelme en el mundial "Fue Mala" yo diria un MUY MALA. No aparecio mucho, y nunca le dio la pelota a Crespo... no jugo a nada.

7/7/06 21:55  
Anonymous Anonymous dijo...

Coincido con vos martin... Nadie nacio con el talento de jugar bien a la pelota. Por eso si es un patadura, es problema de sus genes, y no va a cambiarlo en ningun partido. Ricky Rojas, no era ningun dotado del futbol, pero a fuerza de poner huevo y correrlas todas se hizo un jugador querido por la gente de river (sobre todo despues del golazo a Boca)

Hacerse echar es muy de pelotudo. Porque dejar a tu equipo con un hombre menos en un partido importante es imperdonable. El burrito ortega en el mundial 98 es un ejemplo de esto.

Pero lo peor de todo, sin duda alguna, es desaparecer, no pedirla... en una palabra "arrugar". Yo prefiero toda la vida, un jugador que la pde siempre y que intenta y se equivoca. A uno intrascendente. Porque el que intenta y la pide, por mas que se equivoque, en algun momento le emepzaran a salir las cosas. En cambio, el que desaparece en las dificiles y se esconde para que no se la toquen, nunca va a estar para grandes cosas.

Saludos...

PD: Que vuelva el foro!!

8/7/06 14:52  
Anonymous Anonymous dijo...

Emerson dijo:
A ver, voy a tratar de explicar mi posicion
La primera vote que no le perdono que se borre y la segunda que el mundial de Riquelme fue aceptable.
Nunca cuando se pierde un mundial es por culpa de uno solo sino de todo el equipo.
cuando se forma un equipo se hace en base a jugadores, tecnica, tacticas, etc.
Vos te crees que el tipo que se canso de darle pases gol al madera de Palermo y a Guillermo, que manejo como quiso la final contra el Real con Boca, que sigue dando esos pases en el Villarreal, de golpe se olvido de darlos. No viejo, el tema es otro, el tema es que no tuvo un carajo de acompañamiento y quer Crespo y Saviola nunca leyeron el juego como si lo hacian Palermo y Guillermo.
Creo que una de las directivas de Riquelme era de que cuando tuviera la pelota metiera esos pases gol para Crespo y Saviola, ahora que carajo pasa cuando los dos están marcados, la iba a rifar, no, hacia pases laterales.
Ya lo dije antes en el Foro, a Bochini munca se le podia hacer foul, porque cuando lo iban a marcar ya la pelota no la tenia. Y el tipo era lentisimo, pero mentalmente era muy rapido. Creo que Riquelme es algo parecido, es lento fisicamente y rapido mentalmente. Ahora todo el mundo habla de Messi y para mi jugo como el culo cuando le toco entrar, lo único que busco fue hacer la jugada del mundial gambeteando a todo el mundo y por supuesto que nunca le salio.
Vos que hablas de caminar la cancha, Alemania giraba por Ballak, Italia por Totti y Francia por Zidane, que casualidad que todos son tipos pensantes.
Siempre en un equipo es bueno tener uno que piense y pare la bocha un cacho porque si no mentamos a once corredores de atletismo y listo.
Acordate de Franchescoli y de Alonso, no eran pedos liquidos que digamos, pero tenian un acompañamiento de la puta madre que creo que fue lo que falto en esta Seleccion.
Contra Alemania Tevez jugo un partidazo, pero lo jugo casi al lado de Riquelme y no de centrodelantero, entonces ne tenia a quie carajo darle los pases.
Aimar mismo cuando entro hizo la misma que la de Riquelme, entonces algo pasa, los de adelante se desmarcaban como yo se hablar ruso.
Pero bueno, tendremos revancha en el proximo y vamos a ver como nos va.
Saludos
Gabriel

8/7/06 17:00  
Blogger Martín dijo...

Bueno, voy punto por punto con el amigo Emerson.

De última, la lógica de Pekerman entonces (al cual le doy seguido por este tipo de cosas) es que, si sabés que Riquelme se charla bárbaro con Palermo y Guillermo, y vos vas a montar un equipo alrededor de Riquelme, llevá a Palermo y a Guillermo al Mundial, papá. Obvio que lo putearíamos en 50 idiomas, pero sería algo lógico, algo que los entrenadores mundialistas SUELEN hacer. Pero no, vos me estás diciendo que dos tipos que tuvieron un Mundial aceptable (porque Crespo cumplió la misión de meterla, hizo 3 goles en 4 partidos, y Saviola tuvo un partido malísimo contra México, pero en los otros dos que jugó fue la figura de la cancha) no supieron jugar en equipo con Riquelme. Tévez, evidentemente, tampoco supo jugar en equipo con Riquelme porque Riquelme contra Alemania fue una sombra. Y Tévez fue la figura contra Alemania. Maxi Rodríguez, el otro que estaba arriba, evidentemente tampoco lo sabe hacer porque jugó todos los partidos y sin embargo Riquelme no se "entendió" con él. Ni hablar de cuando estuvieron en cancha Messi y Palacio.

Llego a la conclusión de que para vos, ninguno de los que jugó arriba (porque se probaron todas las alternativas) se supo entender con Riquelme. Entiendo, para vos es un problema de que todo el mundo está contra él.

Decile de mi parte a Román que para solucionar ese tipo de cosas se suele utilizar la psiquiatría. :-D

Comparar a Riquelme con Bochini... nah, papá. J.R. no le puede llegar a lustrar la punta de los botines. Bochini fue lento físicamente al final de su carrera, cuando ya tenía treintilargos.

Lo que tenemos que empezar a pensar es que Riquelme fue otro milagro a los cuales nos tiene acostumbrados Bianchi, de jugador que la rompía en su Boca, y que cuando se iba no daba pie con bola en ningún lado. Me hace acordar al caso de Marchant. Yo te juro, lo vi en el Boca de Bianchi y juraba y perjuraba que iba a ser el futuro 8 de la Selección. Me parece que la comparación está más atinada, mucho más cuando ves a un tipo que se fue a Europa como la gran estrella y terminó recalando en un equipo de mitad de tabla para abajo después de haber conocido el vestuario y el banco de uno de los mejores clubes del mundo.

Alonso era un pedo líquido en su mejor época, Francescoli también, pero me estás hablando de dos tipos que tenían algo, un secreto que Romancito desconoce. Se llama "gambeta".

Sobre Aimar, me parece que viste al equivocado, je. En el único partido en el cual tuvo tiempo de jugar, la gran diferencia entre él y Riquelme fue que tocó para adelante. Se habrá equivocado más, puede ser (es más difícil tocar para adelante que para atrás) y así y todo provocó la jugada del segundo gol argentino, el que DEBIÓ ser el segundo gol argentino en ese partido, que anularon por offside inexistente... sí, te hablo del gol de Messi.

Abrazos, Martín.

8/7/06 18:00  

Post a Comment

<< Home