Catarsis argenta

Para hacer catarsis de todo lo que se llama fóbal, desde un hincha de cada cuadro.

Friday, July 07, 2006

Aguilaradas capítulo 3... y ya que es el 3, le explico a Aguilar el misterio de la regla de 3 simple.

Yo quisiera dejarle de tirar palos a estos dos, pero ¿por qué mierda se obstinan en seguirme dando letra, la reputa madre?














TENEMOS A LA JOYITA DEL SIGLO: BELLUSCHI FIRMÓ PARA RIVER.


(Más te vale que la descosas)

Listo, muchachos, ya está, ya somos campeones. Firmó Fernando Belluschi para River. Y ojo, aclaro, no tengo nada en contra de Belluschi, para nada. Es más, me parece un muy buen jugador, que ahora tiene que demostrar que no le pesa el salto de calidad entre Newell's y River. Lo que a uno no le gusta es enterarse de los mismos desmanejos de siempre, y de que un grupo empresario del cual cada vez más me gustaría conocer su conformación, de buenas a primeras y de la noche a la mañana pasa a ser tan vital en el ámbito River, que ahora es dueño de porcentajes de pases de 18 jugadores. Sí, leiste bien, hincha de River... de DIECIOCHO.

LA REGLA DE TRES SIMPLE, EJERCICIO TEÓRICO Y PRÁCTICO, PARA LA PRÓXIMA VEZ QUE AGUILAR QUIERA IR A NEGOCIAR ALGO, POR CORTESÍA DE CATARSIS ARGENTA Y CON MIS MÁS SINCERAS MALDICIONES.

(¿Dos más dos, dijiste? Ehhhh... posta que ya te contesto. Che, Israel... ¿vos sabés cuánto es dos más dos?)

Vamos a hacer números, y van a ver el nuevo gran negocio de Aguilar. Porque como siempre, la que no cuenta esta dirigencia es que para conseguir esta guita, lo que se le dio a este grupo empresario fue EL 50% DEL PASE DE BELLUSCHI. Y además, el 20% de un delantero que no trascendió, que yo pensaba que podía ser Radamel, pero que me parece que es peor la cosa. Porque le estarían dando EL 20% DEL PASE DEL TECLA FARÍAS.

Ahora, queda claro que, si además sabemos que River compró el 80% de los derechos económicos, hablando en buen romance, para tener el 30% DEL PASE DE BELLUSCHI (simple la cuenta... del 100% del pase, 50% es para el grupo empresario, 30% para River y 20% para Newell's, como porcentaje de una futura venta) pagó 1.200.000 euros a Newell's, más 630.000 euros para Belluschi por el 15% del pase, más 462.000 euros en concepto de impuestos. Y además, el 20% de Farías, al cual yo tasaría en 6.000.000 de euros, porque si un volante como Belluschi vale 5 millones (la cotización que le dio Newell's), un delantero que tiene como promedio un gol cada dos partidos, mínimo vale 6 millones, así que pongámosle 1.200.000 euros por el pase de Farías.

Entonces, para no marearlos con la cuenta. Sacando la guita que puso el grupo empresario (que ya se dio por harto pagado con el 50% de Belluschi y el 20% de Farías, poniendo 3 millones de euros), la cuenta de la que puso River es simple:

1.200.000 euros en guita + 630.000 para Belluschi, más 462.000 en impuestos, más 1.200.000 de Farías, a River el 30% de Belluschi le costó 3.492.000 euros. Y la regla de 3 simple que tanto me machacaba la Rodríguez en tercer grado (pasar por la unidad para despejar X) me dice que:

30% = 3.492.000 euros
100% = X

1% = 3.492.000 / 30 = 116.400 euros
X = (3.492.000 * 100) / 30 = 11.640.000 euros.

O para decirlo en cristiano, porque ya me parece que los mareé con las cifras. Por si no me entendiste, muy lejos de pagar a Belluschi a 5.000.000 de euros como estaba cotizado, River pagó el 30% del pase como si Belluschi valiese 11.640.000 euros en total. No se dejen engañar. Y además, de paso, hipotecó a otro jugador, quizás al de más cotización y panorama de venta que tiene en el plantel, como es Farías. Una bicoca, vean. Creo que Aimar debe de estar cerca de esa cotización hoy en día... claro que Aimar es jugador de Selección, Belluschi (si bien mostró muchas condiciones) todavía no lo es. Y además, pequeño detallecito... no puede jugar en el torneo más importante que tiene en disputa River actualmente.

"AGUILAR 1 - MACRI 0".

(¿Vos creés, Daniel? Mirá que me cansé de fifármelo con la japi muerta...)

No pude terminar de digerir la bronca con todo eso, que enseguidita leo el titular en Olé diciendo "Ganó River", y enseguida me encontré con las declaraciones de Passarella:

Llegó Belluschi tras la pelea entre River y Boca, y Passarella no disimula su alegría. "Fue un clásico dirigencial: Aguilar 1- Macri 0", tiró el Kaiser en declaraciones a De una con Niembro, que se emite por radio La Red. Y agregó: "Hemos hecho buenas incorporaciones. El hincha los va a disfrutar. Belluschi nos va a dar fútbol y gol, además de buena técnica".

A ver, mirá, Daniel, yo te voy a explicar. Si bien Macri no es santo de mi devoción, porque me parece de todo menos lindo, me parece un garca del año cero y me parece que lo criaron sin la dosis suficiente de calle, vereda y cordón que tiene que tener un futbolero que se precie, Macri es capaz de ganarle a Aguilar un partido al ajedrez jugando con los ojos cerrados y memorizando simplemente el tablero en la cabeza. En cambio, Aguilar no le puede ganar una pulseada a Macri, ni siquiera haciendo que Macri se la juegue de espaldas y con la zurda.

Como ya dijimos, si el 30% del pase de Belluschi vale 3.492.000 euros, el 100% vale 11.640.000. En cambio, a Macri, el 50% de Belluschi le salió 1 millón de dólares, y encima ahora, como no se lo quedó, le devuelven la guita más el 50% de lo que supere esa cifra, o sea, para hacer números, Boca se quedó con
1.725.000 euros a cambio del porcentaje del pase de un jugador que su DT no estaba desesperado para incluir en el equipo (y vaya a saber por qué). O sea, un 100% de intereses en euros por una guita prestada hace un año a Newell's para que se la fume López (porque no vaya a ser que les garpe a los jugadores, también).

¿Era en serio eso de Aguilar 1 - Macri 0? ¿Cuánto tiempo más piensa esta gente que nos puede seguir cargando y acostándonos sin que nos avivemos?

La corto porque estoy recaliente.

Abrazos, Martín.

4 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

la verdad q se piensan q la gente es boluda, no puedo creer q dp les de la cara para decir q ganaron una competencia por un jugador al q pagan una fortuna

saludos

7/7/06 21:50  
Blogger Cesar dijo...

Ya lo dijo Macri. Belluschi es bueno pero todavia no se consagro en ningun grande, ademas Boca hizo un negocion porque es dueño del 50% del pase.
Cuando Aguilar fue, Macri ya fue y vino. Felicitaciones a todos los hinchas de River por tener un presidente tan vivo. No nos hace falta Belluschi, tenemos jugadores en el plantel tan buenos o mejores que el, cosa que River no. la verdad que compraron muy bien. Ortega y Tuzzio estan de vuelta y Belluschi, como dice Chilavert, no gano nada...

8/7/06 18:28  
Blogger Cesar dijo...

Donde quedo ademas la gran cantera de River, se olvidaron de pibes como Buonanotte, Morales Neumman, Almerares, Aban, Carrizo. Poca memoria tienen los muchachos, han sacado jugadores como Aimar, D'alessandro, Saviola, Ortega, Gallardo (exelente jugador). Empiezen a mirar para abajo si la plata no alcanza. Un pibe de apellido Morete me parece, escuche comentarios mas que elogiosos de el. Tienen todo para ser un gran equipo. A pesar de ser hincha de Boca reconozco el buen futbol de RIver, ademas con un River debil no tienen gracia los campeonatos.

8/7/06 22:06  
Blogger Martín dijo...

No, no se olvidaron. De Ruiz, Gamarra y Buonanotte ya vendieron el 15%, Aguilar y la reputísima madre que te remil parió.

El problema no es la buena memoria. El problema se llama Aguilar. Tengamos claro eso.

Y quiero apartar del bardo a Passarella, y aclaro: Passarella no es santo de mi devoción. Passarella siempre se dedicó a agarrar pedacitos de pases, no sé si me explico. Pero si no fuese por Passarella (si hubiese estado Merlo), pibes como Abán, Buonanotte, Higuaín, etc... no hubiesen visto la Primera.

Passarella no me parece DT para River, más que nada porque hace sus negocios en River... pero a ese nivel le doy la derecha.

Abrazos, Martín.

9/7/06 04:02  

Post a Comment

<< Home