Catarsis argenta

Para hacer catarsis de todo lo que se llama fóbal, desde un hincha de cada cuadro.

Thursday, July 20, 2006

AGUILARADAS GRAVES: El gran banquete y el testaferro.

Nos han invitado / a un gran banquete. / Habrá postre helado / Nos darán sorbetes(*) / Han sacrificado jóvenes terneros / para preparar una cena oficial / Se ha autorizado un montón de dinero / pero prometen un menú magistral / Es un momento amable / bastante particular / sobre temas generales / nos llaman a conversar / Los cocineros son muy conocidos / sus nuevas recetas nos van a ofrecer / El guiso parece algo recocido / Alguien me comenta que es de antes de ayer / Pero ¡cuidado! / Ahora los argentinos andamos muy delicados / de los intestinos... "El banquete" (Virus-1982-Recrudece) (*) En la versión censurada, eran soretes, je.

Si bien Virus no hablaba de River cuando concibió esa fantástica canción, sobre todo para la época, es muy aplicable para este momento de River en particular. Ya perdida la Copa Libertadores, los directivos y el cuerpo técnico nos están invitando a ver un River con refuerzos de calidad, con la vuelta de Ariel Ortega, con varias cosas que indican que River, esta vez sí, puede apuntar a un objetivo de campeonar en alguna de las dos competiciones. Objetivo que tiene que cumplir sí o sí, a pesar de que a Aguilar no le guste "obligarse a nada", como salió a declarar ayer, ya que hace un año y medio que no sale campeón, para colmo Boca se alzó con el bicampeonato, y encima Boca nunca salió tricampeón en su historia, y obviamente la gente de River mucho no se lo bancaría.

Digamos que los termómetros internos del hincha de River hoy en día están con una temperatura como mínimo templada y al borde de la línea roja. Bueno, yo los voy a ayudar a que engranen un poquitito más.

ÉRASE UNA VEZ UN INÚTIL

(José María Aguilar, presidente de River Plate)

Érase una vez un River que no tenía nada. Quebrado por los proyectos faraónicos y bastante sospechosos de Aguilar, que en 4 años aumentó el pasivo riverplatense de $ 60.000.000 a $ 107.000.000, siendo los $ 47.000.000 del aumento del pasivo los trabajos de remodelación y pintura del estadio más la construcción del estacionamiento. Entonces, ese River no tenía guita como para traer jugadores (si a duras penas podía conservar lo que tenía) y salía del paso trayendo jugadores a préstamo sin cargo en la época dorada (Chori Domínguez fue el único que anduvo, los otros dos, Fonseca y Esnaider, mamma mía) y después trayendo refuerzos de medio pelo para abajo, amagando con traer a Ortega para traer a Oberman y Galván y amagando con repatriar al Ratón Ayala para dedicarse a las contrataciones que realmente interesaban porque eran las que se podían solventar, como Loeschbor y Talamonti, y yendo a buscar jugadores que estaban por quedar libres en otros clubes por las mismas chantadas que hacen en River, o sea, no garparles. De toda esta tanda de refuerzos, si mal no me equivoco, apenas si tres de ellos rindieron en buen nivel: el Coti Fernández (libre de Newell's, a los 6 meses fue vendido a 4 palitos), Jonathan Santana y Daniel Montenegro. El resto, fue un dolor de ojos para todo hincha de River al cual todavía no se le haya decolorado el paladar. Mientras tanto el departamento de fútbol profesional de River Plate, de la mano de Aguilar, emprendía una renovación completa, que incluyó las bajas de Ramón Ángel Díaz (sin importar que, con 7 títulos en casi 4 años de carrera como entrenador del club, nos garantizase en promedio dos títulos anuales) y Delem en las inferiores (sin importar que fue el mentor de jugadores de la talla de Ortega, Gallardo, Aimar, Saviola, Santiago Solari, Cavenaghi, Demichelis, Mascherano, Almeyda y siguen las firmas) para reemplazarlos por: Manuel Pellegrini (1 título en 1 año y medio, sin internacionales), Leonardo Astrada (1 título en 2 años, sin internacionales) y Reinaldo Merlo (0 títulos en seis meses, sin internacionales y un dolor de ojos, vea...) en el plano profesional, y Vitrola Ghiso (grandes promesas de su época son: ............) y ahora Héctor Pitarch (puesto en el cargo por Passarella) en el plano amateur.

Curiosamente, la página oficial del club hace mención, en su página de Fútbol Amateur, a varias glorias, por caso Martín Pando o bien don Adolfo Pedernera, que descubrieron y formaron a varios cracks del equipo, pero Vládlen Quevedo Lázaro Ruiz, más conocido como Delem, es ignorado totalmente. Sería bueno saber cuál fue el pecado que cometió el brasileño para ser relegado a semejante ostracismo.

PERO SE HIZO LA LUZ, HERMANOS

(Me gustaría saber de qué m... se ríen)

Ahora bien, de repente viene un nuevo técnico, el cual desde que hizo pie en River se dedicó a decir que no quería "jugadores falopa" entre los refuerzos que pretendía, que pretendía comprar poco pero bien, etc. etc. Y aparecieron refuerzos con un poquito más de nivel que los que se venía trayendo, como es el caso de Belluschi, Ortega y Lussenhoff. ¿De dónde sacó la plata River? De un grupo empresario surgido de la nada, del cual se rumoreaba que venía de la mano de Daniel Passarella. Este rumor venía desde antes aún que asumiese Passarella en River, inclusive ya se venía diciendo cuando el Kaiser fue candidato a director técnico de River, en la oportunidad en la cual se terminó optando por Reinaldo Merlo. Mientras tanto, el equipo de River, ahora eliminado de la Copa Libertadores de América, tuvo un veranito efímero de buen juego, tan efímero en tiempo como magro en resultados como las goleadas al hilo de Mostaza Merlo. Pero bueno, sigamos con el tema económico, porque acá se viene lo fuerte.

DE CÓMO HACER BUENOS NEGOCIOS A PESAR DE ESTAR QUEBRADO

(El Mesías... digo, el empresario de grupo... digo, DEL grupo :-D Les presento a Ricardo Hardoy)

Este grupo empresario hoy en día, por prestarle a River 3 millones de dólares (en el fallido intento de retener a Montenegro y dudoso intento de retener a Cáceres, cuyo pase todavía tambalea) y 3 millones de euros (en la operación de Fernando Belluschi), se hizo acreedor a los siguientes porcentajes de pases de jugadores de la Primera División y Reserva de River:

El 50% del pase de Fernando BELLUSCHI.

El 30% de los pases de Oscar AHUMADA, Gonzalo HIGUAÍN, Augusto FERNÁNDEZ, René LIMA, Gonzalo ABAN, Fernando PELLEGRINO, Nicolás DOMINGO, Patricio TORANZO, Matías OYOLA, José SAN ROMÁN, Ricardo VILLALBA y Lucas SÁNCHEZ.

El 20% de los pases de Ernesto FARÍAS (*), Nicolás RUIZ y Emmanuel GAMARRA.

El 15% de los pases de Juan Pablo CARRIZO y Diego BUONANOTTE.

(*) Información a confirmar. Sé que el grupo empresario se quedó con el 50% de Belluschi y el 20% del pase de un delantero, que no trascendió, por el préstamo de los 3 millones de euros. Pero todos los rumores apuntan al Tecla Farías, aún cuando en su momento yo pensé, por el hecho de la menor edad y el potencial que tiene, que el que estaba involucrado en la transferencia era Radamel García.

Bien, este buen muchacho que es tan pero tan grosso, que él solo es dueño de un grupo empresario y que Clarín cataloga como "financista", se llama Ricardo Martín Hardoy, y lejos de ser financista es un licenciado en Administración de Empresas procesado por quiebra fraudulenta, y en juicio oral y público por la causa Nº 752/ 1923 en el Tribunal Criminal Nº 5 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

El máximo problema es que el dinero grueso de todos estos pases aún no apareció, motivo por el cual no se pudo retener a Montenegro y Cáceres está tecleando. Porque resulta que este buen muchacho está EN QUIEBRA FRAUDULENTA, o sea que difícilmente él tenga la guita si está quebrado, je.

ALGO EN EL AIRE HUELE A PODRIDO (LOS RODRIGUEZ DIXIT)

(Aprendan a cocinar, por el amor de Dios)

El resultado de todo esto es que este muchacho está poniendo la jeta por personas que no pueden ponerla ellas mismas.

Las investigaciones periodísticas apuntan a dos personas, los nominados son: Mario Israel (el segundo directivo en importancia en River, después de Aguilar) y chachachaaaaaan... DANIEL ALBERTO PASSARELLA.

Ahora bien, tomando la hipótesis de que fuera sólamente uno de ellos y no los dos (a mí me huele a que hay una persona de la comisión directiva y una del cuerpo técnico involucrados), sería muy raro que Israel, que lleva 4 años en la CD de River, no haya tratado de efectuar esta operación antes. Con lo cual todos los cañones apuntan a Passarella, ya que el grupo empresario apareció en LA PRIMERA OPORTUNIDAD que River tuvo para reforzarse desde que Passarella es entrenador de la Banda Roja.

TENÉS UN 15% DE POSIBILIDADES DE SER TITULAR

(Todo indica que esta pelea por el puesto de titular se puede dar pronto)

Y yo ahora les pregunto:

- ¿Quién me garantiza a mí que los jugadores colgados por Passarella, sobre todo en el llamativo caso de Toja, que jugó dos o tres veces y que inclusive demostró buenas condiciones en el partido contra Oriente Petrolero, no fueron colgados por no avenirse a formar parte del staff de jugadores de ese grupo empresario?

- ¿Quién me puede asegurar que el interés del entrenador por Belluschi fue motivado por el rendimiento que pueda tener en River y no por el dinero que se pueda sacar ante una eventual transferencia al exterior? Y con respecto al tema de Belluschi, ¿no les suena muy raro que Mauricio Macri esté haciendo quilombo porque quiera ver la plata ya? ¿Será que él ya está al tanto de que Hardoy está quebrado y tiene miedo de que los intereses de Boca sean perjudicados? (porque como persona podré decir mucho de Macri, pero como directivo de Boca su trabajo fue de muy bueno a excelente).

- ¿Quién le puede garantizar a Lux la titularidad ante el más mínimo bajón de rendimiento, si es verdad que Passarella es dueño del 15% del arquero suplente?

- ¿Quién le puede garantizar al hincha de River que los jugadores que van a ser titulares lo sean por rendimiento y por trabajo, y no por ser propiedad del entrenador? ¿Figueroa va a tener un lugar en el equipo o en el banco, o ese lugar será ocupado permanentemente por los Gonzalos Abán e Higuaín? En el puesto de número 5 no hay muchas dudas, je. Tiene el 30% de los 3 que River tiene en el plantel.

- ¿Quién me puede decir que, si bien no sé si es ilegal o si va contra los estatutos de River, todo esto sea ético?

- ¿Quién puede decirme después de ésto que no siga pidiendo la cabeza de Passarella y de toda la directiva?

- Y hago la pregunta final... muchachos, ¿ustedes no olfatean raro, o soy el único que huele muy a podrido en este banquete al cual nos invitaron los directivos de River poniéndonos en la cabecera de la mesa a Fernando Belluschi y a Ariel Ortega?

Abrazos, Martín.

4 Comentarios:

Blogger Cesar dijo...

Pobre River...........

20/7/06 19:52  
Anonymous Anonymous dijo...

algo raro?? naaaaa TODO es raro, pero de a poco se van descubriendo cosas, igual siempre queda todo en la nada

21/7/06 11:44  
Blogger JC dijo...

Y para colmo, ahora esto:

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1237767&fecha=20060721

21/7/06 15:14  
Anonymous Anonymous dijo...

Profético

31/8/06 17:23  

Post a Comment

<< Home