Catarsis argenta

Para hacer catarsis de todo lo que se llama fóbal, desde un hincha de cada cuadro.

Tuesday, July 18, 2006

Libertad 3 - River 1. Y se acabó el sueño. Aguilaradas.

Bueno, como siempre poniendo la jeta en las buenas o en las malas, acá estoy para comentar las sensaciones que tengo desde el partido de hoy. Algunas son previsibles por ustedes, pero los voy a sorprender con alguna cosita.

Los tres máximos responsables de esta eliminación son: José María Aguilar (como para variar, todavía no se sabe qué mierda hay que hacer para que se vaya de una buena vez, encima de inútil inservible, aparte es un chanta), Daniel Passarella (colgar jugadores a sabiendas de que estaba en una instancia decisiva de la Copa no habla muy bien de su rol de estratega) y Marcelo Gallardo (la pelotudez que hizo hoy es impresentable para un tipo de su edad y experiencia, y no es la primera vez, más bien ya nos tiene acostumbrados).

Hablar del partido sería medio estéril. Libertad ganó muy bien, River defensivamente jugó muy mal. Tuzzio notoriamente dubitativo, Gerlo un espanto y Cáceres un desastre. En el principio del partido, Ahumada y Zapata no paraban a nadie (después mejoraron bastante, una pena la lesión de Ahumada), Ferrari casi ni intervino y Federico Domínguez se dedicó a dar pases a dividir para atrás. Para empeorarla, Lux se equivoca en el primer gol (ojo, tapó unas cuantas, pero se morfa el primero). Gallardo... apenas un sombrero de espaldas en el primer tiempo, después, poco y nada. Y encima se hace echar. Aban e Higuaín intentaron, pusieron ganas, pero les faltó gol (hizo falta que entrara el Tecla en muletas para que River tuviese peso en el área).

Vamos a hacer un balance de los que jugaron hoy, como para ir definiendo quiénes pueden ser alternativas en algunos casos:

TITULARES

Lux: Tiene ciertas desatenciones en el partido que nos cuestan goles. Pero cuando lo estás por putear, saca a la luz esos reflejos sensacionales. Carrizo es una buena alternativa cuando no esté, pero nadie discute su titularidad.


Cáceres: Ay, paraguayo. Hoy jugó como para dudar si el que se fue al Mundial fue otro. Es un jugador de otra categoría, pero esperemos que la recupere pronto. Igualmente, tiene crédito.


Tuzzio: ¿Este fue el que se fue de River, que jugaba los partidos hasta lesionado y que ponía unos huevos gigantes? Otro desmemoriado. Igual también le doy crédito.



Gerlo: Hoy jugó en una posición bastante incómoda para él. Y todavía me pregunto por qué Tuzzio jugó por la derecha siendo que está mucho más acostumbrado a jugar de central por la izquierda. Creo que fue más responsabilidad de Passarella que falla de Gerlo. Igualmente, es el que debe de salir cuando se vuelva a parar el equipo con cuatro en el fondo.

Ferrari: Hoy no estuvo en la cancha. Igualmente, es lo único que hay por ahí, y me parece que cumple la premisa para jugar de marcador de punta derecho, siendo que uno calcula que Belluschi va a jugar como volante por esta punta.


Ahumada: Bue... parece que tenemos un largo rato sin ver a Ahumada en la cancha. Hoy fue levantando después de un principio pésimo. Cuando era uno de los que todavía ponía ganas y corazón, se lesiona. Tiene crédito, pero va a faltar un buen rato, y se va a ver un combate bastante interesante entre Lima y Domingo por este puesto.

Zapata: Hoy me cerró el orto. Cuando Gallardo se quiso ir de la cancha, puso huevos, corazón y lideró la remontada de River. Para mí está peleando mano a mano el puesto con Sambueza, si es que Sambueza juega de volante izquierdo... pero ya voy a comentar eso.

Domínguez: Impresentable. Esperemos que Mareque haya vuelto a su nivel, porque para mí, Mareque debería ser titular.



GALLARDO: Hace rato que está evitando hablar de si se queda o se va. Para mí, el ciclo de Gallardo en River se cumplió. No es la primera vez que se hace echar en las paradas jodidas (recordar contra Boca en la otra Libertadores) y no sirve un jugador que actúe así, por más que se le reconozcan los méritos futbolísticos. Si se quiere ir, no voy a llorar una lágrima. Pero si se queda, yo le haría morfar banco para que aprenda de una reputísima vez que esto es River, y en River el 10 no va con las dos piernas para adelante irresponsablemente.

Abán: Mostró algunas cosas, tiene futuro. Igualmente, va a estar muy tapado por muchos delanteros. Yo no sé si no lo cedería a préstamo a algún otro club, para que agarre vuelo, porque entre tantos que tienen más chapa que él, no creo que pueda jugar más que un par de partidos.

Higuaín: Otro que mostró unas ganas terribles, fue de los pocos salvados del incendio. Es una alternativa más que interesante para la delantera, cuando hay que abrir partidos y Ortega no pueda estar.


SUPLENTES


Farías: ¿Qué puedo decir del Tecla? Jugó todo el semestre pasado con la rodilla hecha mierda. Hoy, entró antes de lo que manda la recuperación de su lesión. Hizo un gol, le anularon otro y mostró que River es uno con Farías y uno muy distinto sin él. Adentro de titular.

Fernández: Otro de los que lideró la remontada que insinuó River en el segundo tiempo. Y tiene mucho crédito, a pesar de que a veces no largue la pelota ni a golpes.



DANIEL PASSARELLA: Su decisión de colgar un montón de jugadores previa a jugar este partido, hizo que llegáramos con un banco de suplentes limitadísimo. Si bien ninguno de nosotros puede decir que cualquiera de los que dejó afuera hubiese sido decisivo hoy, la decisión fue como mínimo arriesgada. Y si Cáceres no llegaba hoy, y teníamos que jugar con Talamonti, hubiese sido decididamente estúpida (bah... para lo que jugó Cáceres...). Además, si hubiésemos pasado de ronda, los dos refuerzos que pidió no la hubiesen podido jugar. Una vez más, el señor Daniel Passarella demostró que es un técnico de cabotaje. Y dudo de que se tome en serio la copa Sudamericana. Aviso: Ramón Díaz está sin trabajo. Ya a esta altura del partido, se lo debe ir a buscar INMEDIATAMENTE y sin ninguna condición.


JOSÉ MARÍA AGUILAR: De los cuatro jugadores que Passarella le pidió que retuviese, retuvo dos. Y se le fueron dos que fueron fundamentales en esta Copa Libertadores, como Santana y Montenegro. Para "retener" a Montenegro, estafó a los hinchas de River vendiendo porcentajes de los pases de 16 jugadores a un sospechoso grupo empresario que apareció de la nada. Llegó con lo justo a retener a Cáceres hoy, y más que nada por la buena voluntad de Cáceres en confiar en la palabra de los dirigentes de River (ay, paraguayo, en la que te metiste), y además para comprar el 30% de Belluschi puso 2 palos y pico de euros, más el 20% de Farías (al mismo grupo empresario). Me gustaría saber aún más que nunca QUIÉNES son los empresarios de ese grupo. River está en una patética situación, decididamente por SU culpa. Y debe de irse pronto, preferentemente en helicóptero.

Ahora bien, les digo cuál debería de ser el equipo titular para mi gusto, cuando arranque el campeonato:

ARQUERO


Germán Lux



DEFENSORES


Paulo Ferrari






Julio César Cáceres






Eduardo Tuzzio






Lucas Mareque





MEDIOCAMPISTAS


Fernando Belluschi






René Lima






Víctor Zapata o Rubens Sambueza




ENGANCHE


Rubens Sambueza o Ariel Ortega




DELANTEROS


Ariel Ortega o Radamel García





Ernesto Farías





Me fui, no tengo más ganas de decir nada. Repetir lo que siempre vengo diciendo de este tarado al cual la gran mayoría de los socios de River REELIGIÓ COMO PRESIDENTE, sería aparte de repetitivo, completamente estéril. Porque la culpa no la tiene el chancho (o CERDO), la tiene quien le da de comer. En este caso, los votantes.

Abrazos, Martín.

PD.: Ah... me olvidaba de algo. Una pena que no hayan enfocado a los hinchas de Boca cuando se tocaba el himno paraguayo. Nos hubiese sorprendido el alto conocimiento que tenían del mismo. La verdad, hay que ser muy chiquititos para ir hasta otro país a alentar a un equipo de otro país, sólo para hacer la contra.

5 Comentarios:

Anonymous Anonymous dijo...

bue ya dije bastante de esto, me falto nombrar nomas q la serie la perdieron en el monumental, tantos goles errados y errores defensivos dp se pagan caro. Y en la revancha, algunos fueron a Paraguay de excursion nomas, ya es momento de darle lugar a jugadores con hambre de gloria, fue un equipo sin alma y sin ganas

saludos

19/7/06 09:38  
Blogger Cesar dijo...

La defensa fue un flan.. Solamente a Pasarella se le ocurre jugar con linea de tres con tipos que apenas se conocen, y siendo el primer partido despues de la pretemporada menos (es otro tema si lo de jugar un partido antes del mundial y otro despues fue una burrada o no. Para mi lo es).
Dominguez es impresentable, jugo para el orto, pero no es solamente de ahora, no es malo es malisimo.
Gallardo siempre hace lo mismo, se hace expulsar. Esto no disculpa que sea un exelente jugador.
El unico jugador que zafo fue Lux. En el primer no tiene nada que hacer, el gol se lo come la defensa.
Lo de los hinchas de Boca es parte del folklore del futbol, los de River lo hacen siempre....
Tambien estuvo lindo el asado que hicieron en la cancha, ademas tambien fueron muy amables y le cedieron los asientos a la policia paraguaya (o se los estaban tirando?)
Nos estamos viendo...
Cesar

19/7/06 14:46  
Blogger JC dijo...

Me gustó la alineación que proponés, Martín. La línea que menos confianza me da es la defensa, pero creo que es un clásico a esta altura del partido. La cagada es que no tienen recambio, aunque por la bola que le dan a las copas internacionales, no sería un gran problema. Y lo de Gallardo me hizo acordar a las puteadas que le rajé al Chelo cuando se hizo expulsar en la final de la Intercontinental (sólo que cada uno en su medida).

Saludos.

19/7/06 15:55  
Blogger Martín dijo...

Con respecto al mejor jugador (lo que decía César), para mí el mejor jugador de River fue sin dudas, el Tecla Farías, antes que Lux. Mucho más teniendo en cuenta que entró a dejar todo estando todavía en una gamba.

Con respecto a lo que dice JC de la alineación, lo bueno es saber que hay cierto tipo de recambios. Por ejemplo, que está Lussenhoff (alternativa para Tuzzio), Gerlo y Nasuti (alternativa para Cáceres), y que gracias a Dios no hace falta recurrir a Talamonti.

Igual, una de las peores defensas que recuerdo fue la del River campeón del '96. Celso Ayala y Berizzo dejaban muchas, pero muchas dudas, los centros al área eran casi todos cabezazos del contrario, etc. etc. etc. Pero la gran diferencia es que ese River metía de a 3, mínimo. Entonces, no siempre hay que cortarse las venas con la defensa sino ver cómo garantizás el ataque. Si vos metés un gol más que el contrario ganás, y difícilmente una defensa sea sólida cuando tenés un esquema de juego tan agresivo como tiene River (o tenía en el '96). La gran diferencia es que ese River te presionaba al contrario en 3/4 de cancha para adelante, y no los dejaba salir.

Abrazos, Martín.

19/7/06 16:30  
Anonymous Anonymous dijo...

La verdad es que a mi parecio que River no jugo a nada fue aplastado ampliamente por su rival como si no le importara la copa. Como siempre, el punto mas flojo, es la defensa. Pero bueno, para mi el futbol argentino se caracteriza por tener defensas dudosas.
Y lo de los hinchas de boca, la verdad es que a los hinchas de river con el golpe de quedar afuera una vez mas de la libertadores, no les tiene porque importar eso. Es una boludez lo que hicieron los hinchas de boca, pero a eso no le tienen que dar mucha importancia.

Un abrazo, Tarka.

Pd: Coincido con los 11 titular propones Martin.

20/7/06 12:10  

Post a Comment

<< Home