PASSARELLA: Crónica de una renuncia anunciada.
Bueno, Daniel Passarella dejó de ser técnico de River Plate después de (como un hombre de bien), reconocer que el traje de DT de River le quedó grande.
En su conferencia de prensa del día de hoy virtió conceptos jugosos tales como:
- "La verdadera realidad es que me trajeron los jugadores que yo pedí, hice endeudar al club una vez más y no conseguí resultados positivos."
- "Al margen de que el campeonato deba de ser suspendido, yo soy un tipo de palabra y no pienso plantear eso como excusa de que mi equipo no haya podido ganar partidos que no eran ganables, sino goleables. La verdad, el partido contra Belgrano con 10 jugadores me dejó sin excusas."
- "Mi error más grave fue tratar de ser el Gran Capitán del equipo poniendo jugadores como capitanes que eran destinados después al banco de suplentes, como Gerlo, o peor, a la suspensión, como Gallardo, para terminar siendo relegados del partido más importante que tuvo River en la temporada. Les soy enteramente franco, esa de que tenía al mejor jugador, que era Gallardo, y no lo podía poner en la cancha, no me la creí ni yo, y le pido disculpas al hincha de River si alguna vez insulté su inteligencia. Pensé que la cosa era que el técnico tenía que destacar por encima de los jugadores y estaba equivocado. Y además promoví liderazgos de gente que eran líderes negativos, como Marcelo (NdelE.: hablando de Gallardo)."
- "Creo que conspiró contra las posibilidades de River el hecho de haber tratado de adueñarme de 16 pases de jugadores por 3 millones de dólares. Nadie podía confiar en que tomase las decisiones basándome en la imparcialidad que debe de tener un director técnico. Cuando puse a Carrizo en lugar de Lux, lo hice pensando en poder proyectarlo al exterior y a la Selección, en lugar de pensar en el club. Por suerte, Carrizo me respondió, pero tengo un poco de cargo de conciencia por haber hecho leña del árbol caído en el peor momento de Germán."
- "Admito que el hecho de no haber sabido armar un equipo sólido de entrada con las individualidades que tenía es de mi entera responsabilidad. Al margen de suspensiones o expulsiones o lesiones, yo dije bien clarito antes de empezar el campeonato: no hay excusas. O sea que ahora no puedo ampararme en eso."
- "La pifié de medio a medio pidiendo a Belluschi. Y no porque Belluschi no me haya rendido, de hecho, fue el mejor jugador de River. Pero cuando lo pedí no sabía que era número 8, si lo hubiese sabido, lo hubiese puesto en el lugar en que correspondía, en vez de hacerlo jugar en posiciones que le eran ajenas, como de volante izquierdo contra Independiente. O sea, Belluschi fue el mejor de River a pesar de mis decisiones, no a favor."
- "Ferrari es 4 y tiene que jugar de 4, o a lo sumo de volante derecho. Que en algún partido haya terminado gambeteando él solo por la izquierda y metiendo un gol importantísimo en las Copas no quiere decir que sea para intentar ponerlo de 11, o de volante por izquierda. Si me rinde en las prácticas en ese puesto, es porque es un buen jugador, y los buenos jugadores juegan en cualquier lado... pero juegan mejor si los pongo en donde corresponde."
- "¿De qué juicio me hablan? No, señor, jamás pensaría en hacerle un juicio a River, club en el que me formé después de quedar afuera de Estudiantes y de Boca, gracias al cual sali Campeón del Mundo a nivel Selección, y que como técnico me brindó la posibilidad de haber sido jugador y entrenador de la Selección Argentina. Yo a River lo quiero, y no se merece que le pida plata por trabajos que no hice, voy a cobrar hasta el último día trabajado."
Ante la conmoción que provocaron estas palabras, José María Aguilar, presidente de River Plate, dio conferencia de prensa dos horas después, en los siguientes términos:
- "La Comisión Directiva, por unanimidad, ha decidido aceptar la renuncia del señor Daniel Alberto Passarella al cargo de director técnico de River Plate."
- "En vista de los magros resultados obtenidos en mi presidencia, hemos decidido ofrecerle el puesto de director técnico al señor Ramón Ángel Díaz."
- "También pensamos expulsar a los cabecillas de Los Borrachos del Tablón del club, y despedirlos de las funciones que vienen cumpliendo desde que yo soy presidente."
- "Muchas gracias, no responderemos preguntas, no hay nada que responder, hemos errado el rumbo."
ESTO VA A PASAR MAÑANA.
¿¿¿¿AH, cómo????
¿¿¿¿¿¿¿No va a pasar ésto???????
¿¿¿Y esta nota???
No hay caso, che... yo sigo creyendo en el caldero de oro al final del arco iris.
Abrazos, Martín.